El arte, como una forma de comprensión de las distintas facetas humanas, nos ayuda a contactarnos y a desplegar nuestra creatividad, constituyendo una buena herramienta de autocuidado.

En esta sección encontrarás recomendaciones de películas, libros, música, etc. También puedes darnos tus sugerencias en el foro de Autocuidado.

Yo antes de ti

Christopher Scott A.

Es una película británica de drama romántico dirigida por la famosa Thea Sharrock, quien se basa en la novela “Yo antes de ti”  de la escritora británica Jojo Moyes quien realiza también el guión.

En Chile fue estrenada el 16 de Junio del 2016. En el elencode de esta  pelicula encontramos a Emilia Clarke (Juego de tronos, Terminator: Génesis) y Sam Claflin (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, Los juegos del hambre: Sinsajo).

La historia transcurre en un pueblo cercano a Londres, donde Lou Clark (Emilia Clarke) es una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera,  quien debe aportar a la economía de su casa ya que su padre está cesante, por lo que  busca urgentemente un trabajo. El trabajo que encuentra Lou será cuidar a Will Traynor (Sam Claflin), quien fue un exitoso hombre de negocios y deportista, quien también creció en este mismo pueblo que Lou, Will tras un accidente queda tetrapléjico en una silla de ruedas, debido su condición, Will adentra en una crisis existencial, donde Lou intenta rescatrlo.

Esta película nos lleva a reflexionar como paliativistas sobre nuestra posición frente a la eutanasia, el suicidio asistido y  como acompañar a una persona que transita por una enfermedad avanzada y de largo pronostico.